Estados Unidos

English version

Equipo:

Sweet Medicine Nation

SM

Contacto:

mail: swtmedicine@gmail.com

teléfono: (celular)  541 306-0383

dirección: Sweet Medicine Nation

P.O. Box 688 Sisters

Oregon  97759  —— USA

Skype: Sacredways   “medicine nation”

Four Winds Foundation   ww.fwfoundation.com

Sweet Medicine Nation (Chickasaw/Choctaw/Francesa/Irlandesa) es artista, educadora, Danzante y Mujer Medicina. Se formó en Antropología médica en la Universidad de la Comunidad de Oregon Central. Ha dado conferencias en ámbitos nacionales e internacionales sobre los tiempos actuales desde la mirada de la Sabiduría ancestral. Es guía  en procesos de desarrollo personal, honrando la sabiduría de la naturaleza, e integrando así,  el beneficio mutuo de las personas con la Madre Tierra.

Trabaja con grupos  locales e internacionales  en proyectos educativos, de investigación de especies en peligro y de  protección a la Naturaleza. Tiene formación en Medicinas Complementarias, Partería y Herboristería, y ha escrito varios artículos y libros basados en las plantas nativas comestibles  y medicinales de la región de Oregon Central. Así contribuye amorosamente a difundir la Sabiduría de la Naturaleza.

Es fundadora y fue Presidente de la ‘Four Winds Foundation’ (Fundación de los Cuatro Vientos) en Oregón por más de 25 años. Four Winds Foundation se dedica al desarrollo espiritual de la humanidad acercando la sabiduría indígena en Ceremonias sagradas y proyectos educativos. Dirige asimismo Ceremonias de iniciación, temascales, Búsqueda de Visión, Ruptura y transmutación, Uniones y Casamientos. Apoya y Danza en otras comunidades hace más de 28 años.

 Ceremonia de Temazcal

 El Temazcal es un espacio para limpiar, purificar y conectar con el Espíritu y la comunidad. La Ceremonia se oficia en un círculo pequeño, una estructura hecha con ramas de sauces. En ella, se echa agua sobre piedras calientes, “las Abuelas” y se produce vapor. La sudoración no es sólo purificación física, sino también espiritual. Muchas emociones, situaciones personales y pensamientos pueden aparecer durante la sudadera, permitiéndonos purgar lo que ya no necesitamos y así poder transmutar. Sweet Medicine oficia esta Ceremonia de modo grupal e individual.

Ceremonia de Ruptura y transmutación

Esta Ceremonia nos permite romper con viejas ataduras opresoras que no nos dejan avanzar (vínculos, trabajos, relaciones, obsesiones), ayudándonos a liberarnos, a encontrar una sana perspectiva para seguir adelante con nuestra vida.

Ceremonia de Búsqueda de Visión

 La Búsqueda de Visión es un rito de iniciación en muchas culturas originarias Norteamericanas. Dicha Ceremonia es una de las maneras universales y más  antiguas para encontrar guía espiritual y un propósito de vida. La búsqueda de visión da claridad para emprender nuevos caminos. La Ceremonia dura normalmente 4 días y 4 noches durante los cuales se ayuna en medio de la naturaleza junto a un altar sagrado. A quienes hacen la Búsqueda de Visión se los llama ‘Promesantes’ y  el estar allí  se dice “estar plantado en la montaña”. La Ceremonia requiere que el “Promesante” se prepare. Cada “Promesante” será plantado en su propio altar sagrado, ayunará y rezará día y noche a la espera de la Visión que lo ayudará en su camino a recorrer.

En las culturas originarias de Norteamérica, al Gran Espíritu  también se lo llama Gran Misterio, es otro nombre para designar al Creador, a Dios. Los “Promesantes” se sumergen en su interior más profundo y encuentran la conexión con el Gran Misterio. A este proceso se lo llama Búsqueda de Visión.

Ceremonias de Unión y Casamientos

 Sweet Medicine trabaja con cada pareja para poder lograr una hermosa Ceremonia de unión, compromiso, casamiento. En ella se incorporan símbolos y rituales significativos para la pareja que se unirá, logrando una ceremonia de unión sagrada inolvidable.

 Curación con Plumas 

Sweet Medicine realiza, a quien lo necesita, la curación con una pluma sagrada. Es un  arte antiguo y sutil que limpia a la persona y la energía a su alrededor, permitiéndole  aflojar tensiones y mejorar su estado general.

 Colaboraciones en:

Rosa Grande con Marina Villalobos, Morelia, Michoacán, México.

The Singing Stones con Chris Long Crestone, Colorado, USA

Avos Pedra con Pedro Fedida, Belo Horizonte, Brasil.

Earth People United con Erick Gonzales, Guatemala y California, USA

Miembro del Consejo Interamericano Sobre Espiritualidad Indígena (CISEI)

 
Anuncios