Piura: asesinan de varios disparos a dirigente campesino de Ayabaca

Wilbelder Vegas Torres, defensor de tierras comunales, recibió 10 disparos. Su cadáver
quedó tendido en la vía principal de Suyo, su tierra natal

Vegas era presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina San Sebastián, y era conocido por ser un férreo opositor de la minería ilegal en la zona. El hecho ocurrió en plena semana de aniversario por los 162 años de creación del distrito de Suyo.

El asesinato se registró aproximadamente a las 7:30 a.m. de este sábado. Según informó Radio Cutivalú, Vegas Torres, ingeniero de profesión, se trasladaba en su motocicleta por el km 1.112 de la carretera a Ayabaca, a la altura del cementerio local, cuando recibió 10 disparos en diversas partes del cuerpo.

La Policía Nacional acordonó la zona y se comunicó con el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver, que quedó tendido en plena vía.

Algunos ayabaquinos recordaron las amenazas de las que era víctima Wilbelder Vegas por salir en defensa de las tierras comunales ante la minería ilegal que hay en este sector fronterizo con el Ecuador.

Se conoció que el dirigente había solicitado garantías para su vida ante la Subprefectura del distrito, pero el pedido no tuvo respuesta.

Un caso similar ocurrió en el 2010, cuando el fiscal de la Comunidad Campesina Santa Rosa de Suyo, Arsencio Gonza Castillo, fue asesinado de varios balazos. Este hecho aún sigue impune, pues nunca se dio con los responsables.

Fuente: https://elcomercio.pe/peru/piura/piura-asesinan-disparos-dirigente-campesino-ayabaca-noticia-599295

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: