ÚLTIMA INSTANCIA DEL JUICIO ORAL POR EL ASESINATO DE NUESTRA AUTORIDAD COMUNITARIA JAVIER CHOCOBAR. SENTENCIA MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE 09:00HS.

Nosotros Chuschagasta, Diaguitas organizados en nuestro territorio ancestral del Valle de Choromoro, actual Dto. de Trancas, Tucuman.
Nosotros, constituidos frente al Estado Argentino como Comunidad Indígena Los Chuschagasta (Pers. Jurídica N° 03 Re.Na.Ci /INAI).
Hemos atravesado colectivamente este proceso judicial durante cincuenta y siete días con mucho dolor e impotencia, reviviendo la injusticia y la violencia que padecimos el 12 de octubre de 2009 a manos de los asesinos Darío Amin y los sicarios Humberto Gómez y José Valdivieso. A pesar de todo esto, nos hemos fortalecido orgánicamente afianzandonos como sujetos de derecho colectivo. Hoy más que nunca reivindicamos la lucha de nuestra autoridad comunitaria Javier Chocobar.
Honramos su memoria tomando el legado que nos dejó “Defender nuestro territorio ancestral y reivindicar nuestra identidad originaria”. Hacemos público nuestro más enérgico repudio por el asesinato de Héctor Reyes Corvalan hermano campesino, integrante de la Mesa parroquial de Nueva Esperanza (Sgo. del Estero) en manos del terrateniente Néstor Quesada. Dicho hecho ocurrió el 12 de octubre pasado como una muestra más del atropello y violencia que vivimos en nuestros territorios. Enviamos fuerza y acompañamiento para toda la familia Corvalan.
Por todo lo expresado convocamos a las organizaciones y comunidades de pueblos originarios, organizaciones sociales y políticas y a la sociedad en general a acompañarnos en esta sentencia histórica para todos los pueblos originarios y para todos los sectores que históricamente son avasallados, el día de mañana miércoles 24 de octubre de 2018 a las 09:00hs en el Fuero Penal del Poder Judicial. Calle España 430. San Miguel de Tucumán.

Contactos: 38159999189 ( Audolio Chocobar, Presidente de la Comunidad Los Chuschagasta) 1158396726 (Nancy Chocobar, Vocera de la Comunidad Los Chuschagasta) 1133777684 (Ismael Chocobar, Vocero de la Comunidad Los Chuschagasta)

Javier Chocobar Presente!
Justicia para Chocobar y cárcel perpetua para los asesinos!
Memoria Verdad Justicia y Territorio!

Anuncios