Convocatoria al Parlamento de Mujeres Originarias21 y 22 de abril

#SinNosotrasNoHayPaís #NosQueremosPlurinacional
Convocatoria al Parlamento de Mujeres Originarias (21-22 de abril, Ensenada), camino al Encuentro Plurinacional de Mujeres en Trelew.

Como movimiento feminista y como movimientos antripatriarcales en toda nuestra pluralidad nos nutrimos de experiencias y deseos que nos permiten tejer alianzas, para luchar juntas, con una nueva fuerza telúrica. En el caminar de las mujeres de todos los pueblos, la tierra tiembla.
Desde hace un tiempo venimos impulsando la consigna #nuestros cuerpos–nuestros territorios, haciendo del cuerpo-territorio una unidad indivisible: el territorio viaja con nosotras, no hay fronteras, ni alambrados, ni propiedad.
Reclamamos la libre determinación de nuestros cuerpos-territorios , y es por eso que luchamos por la libre determinación de nuestros pueblos. Somos territorios diversos y componemos una fuerza común. Nuestra fuerza común es contra la soledad, el aislamiento y la homogenización. Nuestra fuerza común es también la autodefensa.
Estamos tejiendo nuestros reclamos históricos con la iniciativa de los feminismos que se reinventan y que se expanden en la medida que pueden enfrentar e interpelarse frente al racismo, la ofensiva empresarial, eclesiástica y judicial, que coloniza nuestros cuerpos y nuestros territorios como si fueran nuevos espacios de conquista.
Como convergencia de movimientos y en camino al Encuentro de Mujeres de octubre de 2018 nos queremos plurinacional, desandando las estructuras patriarcales de un estado racista. En este país hay más de 36 naciones originarias que quedan invisibilizadas cuando hablamos de estado-nación. No estamos pidiendo integración ni inclusión folklórica. Estamos interpelando este modelo de Estado.
Nuestra participación genuina es transversal: es un protagonismo comunitario que se expresa en los conflictos por nuestros territorios, por una vida digna, contra los despojos de los proyectos megaextractivistas, contra la crimininalización y judicialización de nuestras resistencias y contra el femicidio indígena.
Convocamos a este desafío por el reconocimiento pleno de la plurinacionalidad de los territorios y la rebeldía de nuestros cuerpos. Queremos que este Encuentro de Mujeres en Trelew, Chubut, sea un futa trawun, un espacio de parlamentación y asamblea para construir el mundo que queremos habitar.
Marcha de Mujeres Originarias y NUM

WhatsApp Image 2018-04-13 at 18.03.46

Anuncios