La Ciudad de México tendrá su primera escuela de náhuatl

Para preservar el legado lingüístico que existe en la capital muy pronto abrirán la primera escuela de náhuatl en la CDMX.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna se anunció que muy pronto se instalará una escuela de náhuatl en la delegación Milpa Alta. La idea es que durante su primera fase se enseñe español y náhuatl a un grupo de 50 niñas y niños aproximadamente.

Dicha iniciativa forma parte de las actividades realizadas para que niños y niñas provenientes de comunidades indígenas puedan continuar sus estudios. Lamentablemente todavía no se tienen detalles sobre la fecha de inauguración pero esperamos que sea muy pronto.

Las lenguas indígenas en la CDMX

Aunque no lo creas en la Ciudad de México existen más de 50 lenguas indígenas. De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), en la capital se hablan 55 de las 68 lenguas indígenas que existen en el país; siendo el náhuatl el que más predomina.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso, detalló que en la Ciudad de México existe interés por aprender distintas lenguas.

Si quieres conocer un poquito acerca de varias lenguas como el náhuatl o el zapoteco puedes visitar el micrositio de la Sederec en la que se muestran algunas palabras en dichas lenguas indígenas.

Conoce a los artistas que cantan en lenguas indígenas: Orgullo por la lengua materna

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: