Falleció el Amauta y pionero arqueoastrónomo Carlos Milla Villena

Zadir Milla, hijo del investigador, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook el sensible fallecimiento del Amauta Carlos Milla Villena, reconocido arqueoastrónomo andino.

Servindi, 29 de julio, 2017.- Zadir Milla, hijo de Carlos Milla, a través de su cuenta en Facebook, hizo conocer al público lector el sensible fallecimiento de quien en vida fue el Gran Amauta Carlos Milla Villena.

A través de ese medio Zadir manifiestó agradecimientos a quienes expresaron su aprecio y admiración por la vida de su padre y sus enseñanzas, y el camino que les enseñó a recorrer, principalmente en la recuperación de la identidad milenaria andina.

Carlos Milla Villena fue conocido como Wayra Katari – Irpiri, de profesión arquitecto y arqueoastrónomo, desarrolló actividades de catedrático e investigador. Publicó varios trabajos científicos, entre ellos Génesis de la Cultura Andina y Ayni.

Asimismo, estaba identificado con las culturas originarias, era activista y acompañante de las  organizaciones indígenas y asociaciones científico culturales.

Milla, el gran Amauta, fue considerado un líder, un guía, además de conocedor de los idiomas quechua y aimara.

Fuente: https://www.servindi.org/actualidad-noticias/29/07/2017/fallecio-el-amauta-arqueoastronomo-carlos-milla-villena

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: