Publican: “Guía para semilleros y semilleras”

El libro comienza con las palabras de Alamar Cascante, guardián incansable de semillas fallecido en 2016: “Pienso que el mismo amor por las semillas nos llevará a la resistencia, una resistencia a no querer claudicar”, así dijo el campesino que por muchos años acompañó el rescate y resguardo de cientos de variedades criollas mismas que ofrecía siempre generoso.

El libro “Guía para semilleros y semilleras” fue publicado en abril de este año, gracias al esfuerzo colectivo desde la Red de Semilleros Campesinos, el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica (CNEAO) del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Red de Coordinación en en Biodiversidad (RCB), con apoyo de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria de Costa Rica y al Programa IberCultura.

Algunos de los temas que se incluyen son la defensa de las semillas y el control legal de las semillas -el caso de la ley de certificación en Costa Rica-. Incluye un capítulo sobre producción y conservación de semillas criollas, con fichas técnicas para reproducir semillas (acelga, albahaca, amaranto, apio, berenjena, curcubitaceae, culantro castilla, espinaca, frijoles, garbanzo, girasol, maíz, maní, rosa de Jamaica y tomate). Asimismo, se explican técnicas para estimular la floración de plantas de países con clima templado y métodos de conservación de semillas. Para más información sobre cómo adquirirlo puede escribir a: red.biodiversidad.cr@gmail.com.

Acceda a la publicación completa del libro.

Guiá para semilleros y semilleras” (versión PDF, español, 89 páginas)

Fuente: https://www.servindi.org/actualidad-noticias/07/05/2017/publican-guia-para-semilleros-y-semilleras

Anuncios