Perú: El valor de las historias de vida para el pueblo indígena bora

Con el fin de generar un espacio de reflexión acerca del valor de las historias de vida para el pueblo bora y los pueblos indígenas en general, este 8 de septiembre se realizará el conversatorio “El valor de las historias de vida para el pueblo indígena bora”.

El encuentro reunirá a Hilario Díaz Peña, maestro bora de una comunidad shipiba, quien habla bora, shipibo entre otras lenguas originarias. Asimismo, estarán también Walter Panduro, docente y miembro del pueblo bora; Andrés Napurí, lingüista y Enrique Delgado, psicólogo; ambos profesores de la Pontificia Universiadad Católica del Perú (PUCP).

Asimismo, próximamente se publicará la historia de vida de Hilario Díaz Peña, docente escolar de origen bora y maestro intercultural bilingüe, quien habla hasta ocho lenguas: Shipibo, Bora, Ashaninka, Yaminahua, Amahuaca y Portugués.

La moderación estará a cargo de Susana Frisancho y Luis Andrade, docentes de la PUCP.

La reunión será este jueves 8 de septiembre a las 06:30 pm en el  Auditorio de Humanidades del Campus PUCP, en Av. Universitaria 1801, San Miguel. El ingreso es libre pero se recomienda llegar antes.

Para mayor información puede ingresar aquí.

http://agenda.pucp.edu.pe/vida-universitaria/convocatoria-vida-universit…

Fuente: https://www.servindi.org/02/09/2016/el-valor-de-las-historias-de-vida-para-el-pueblo-indigena-bora

Anuncios