Video: Crimen ambiental de Petroperú

Estremecedoras imágenes. Un video difundido por la Municipalidad Distrital de Imaza, de la región Amazonas, desmiente la versión de Petroperú que señala que el derrame de crudo ocurrido el 25 de enero, estaría controlado.

En las imágenes se aprecia enormes volúmenes de crudo discurriendo por las agua del río Chiriaco hasta su desembocadura en el río Marañón.

En diálogo con Servindi, Onias Flores Cueva, jefe de Imagen de la Municipalidad de Imaza, se mostró preocupado por la actitud que mantiene la empresa estatal, que pese a las evidencia niega que el derrame esté afectando a la población.

No obstante, precisó que lo que ahora causa más alarma es que se haya comprobado el uso de menores de edad para las actividades de limpieza.

“Hay comunidades preocupadas. La empresa está dando tanques para que llenen y por ese lado las personas están entretenidas, pero lo que preocupa es que niños están recogiendo este petróleo. Esperemos que las autoridades tomen acciones”, sostuvo.

De otro lado agregó que en las noches la gente no puede dormir por el fuerte olor a petróleo y que la gente afectada por la contaminación del río serían unas cinco mil personas, las que están asentadas en las riberas del río Chiriaco.

En otro momento Flores precisó que como municipalidad han hecho un pedido a Petroperú para que informe sobre las acciones que viene coordinando a fin de brindar atención en salud a las comunidades. Sin embargo, precisó, la empresa ha contestado que esta información la tendrán recién unos cuatro días.

“Incluso no se están dando ni charlas para tratar de concientizar a la población para no se acerquen al río y no consuman el pescado”, reclamó.

Fuente: http://www.servindi.org/actualidad-noticias/12/02/2016/video-crimen-ambiental-de-petroperu

Anuncios