II PRE- CONGRESO DE LA MUJER INDIGENA DE ARGENTINA Y DEL ABYA YALA

MOPSyC. y el Mov. Mujeres Indígenas del AbyaYala convocan a:

“Educación, producción y política con Visión Indígena”
25, 26 y 27 de septiembre de 2015
 
No creemos que alguien pueda dudar de la Mujer que lucha por su lugar desde el inicio de la historia,   y mucho menos  del aporte imprescindible y valioso  que tiene la Mujer Indígena sobreviviente del sometimiento y  la colonización. Hoy preparadas para construir nuestro propio destino.

II Encuentro de Mujeres Indígenas y Organizaciones Sociales e Instituciones
“Construcción de Redes para la comunicación, la educación, la política, y la producción con Visión Indígena”
25 de septiembre, jornada abierta al público
                                           
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES, (UNQUI)
AULA 213, 1º Piso
R. Zaens Peña 352 (a 4 cuadras del Ferrocarril Roca, estación, Bernal)
 
 II Coloquio de Mujeres Indígenas del Abya Yala
“Panorama de la inserción de la mujer indígena en la educación formal, en la política pública y en la producción comunitaria”
26 y 27 de septiembre de 2015, jornada cerrada para indígenas.
Predio, Parque Pedreira, AOT.  Berazategui.
Av 14, (ex Rigoleao) (entre calles 106 y 109) a 100 mts del Camino Gral. Belgrano y a 600 mts. del Cruce de Florencio Varela)
Provincia de Buenos Aires, Argentina
 . OBJETIVOS
 General: Descolonización del sistema machista, capitalista, imperialistas, religioso y  modelos de sometimiento al consumismo. Generar un espacio de trabajo  en área Geopolítico: Tierra y Territorio y la explotación de recursos naturales, saqueo de  nuestras  riquezas y desertificación. Investigar los pro y  contra de los medios de comunicación. Recuperar los conocimientos  de la ciencia y el arte,  métodos agrícolas, auto-sostenimiento económico. Profundizar  normas legales indigenista y los Derechos Humanos.
Crear un espacio de política social y comunitaria donde las comunidades tengan encuadre social como indígenas y no como pobres, teniendo en cuenta la preexistencia, el etnocidio y su relación inseparable con la naturaleza cósmica.
 Promover políticas públicas  como indígenas  y debatir la participación  con cupo  equitativos de mujeres indígenas en periodos de elecciones en distintos poderes  como un derecho histórico. Fortalecer  áreas de: salud, educación, contexto familiar, las arte y cultura  con la  articulación  activa de  los  hermanos indígenas.
  Hermanar la lucha  de los pueblos y naciones originarias.
Específico:  Reencontrarnos con nuestras hermanas indígenas de distintos pueblos y naciones de Argentina y del Abya Yala, para fortalecer nuestra Identidad y  continuar con los planteos establecidos,  conocer, reflexionar y actuar sobre las distintas  propuestas y problemáticas que compartirán  las  participantes.
      Este gran movimiento de Mujeres Indígenas de comunidades rurales y urbanas, bajo los principios de hermandad y reciprocidad,  bases para ser una sola fuerza, llevaremos acabo este II Pre-Congreso de Mujeres Indígenas  para:
Para la Construcción de redes para la comunicación, la educación, la política y la producción con Visión Indígena. Para la inserción de la mujer indígena en la educación formal, en la política pública y en la producción comunitaria. Para preparar el II Congreso Internacional de la Mujer Indígena, en año  2016.

 
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: