Estudio revela que el humo medicinal produce “la eliminación de gérmenes”

El uso ritual del humo de la plantas se remonta a la época prehistórica, y todavía se utiliza en todo el mundo, como una forma de “limpieza” del espíritu. Ahora la investigación científica moderna revela que la práctica, en realidad puede tener implicaciones para salvar vidas mediante la purificación del aire de bacterias dañinas.

La quema de hierbas y resinas de plantas con fines medicinales y espirituales, que son llamados “manchado” es una antigua práctica entre los pueblos indígenas de todo el mundo; una que está siendo adoptada cada vez más por los occidentales. El manchado es una tecnología que se cree desbloquea los “espíritus”con varios aliados de plantas para restaurar el equilibrio, y la facilidad para el individuo o el grupo. Algunos lo comparan con tomar una “ducha espiritual”, lo que te permite lavar la negatividad emocional y espiritual que se acumula en tu cuerpo, y los espacios en que vives.

Dicho esto, los escépticos creen que atribuir beneficios para la salud, a la quema de incienso y de salvia, refleja un “pensamiento mágico”. La práctica incluso ha sido acusada de ser una nueva forma del imperialismo cultural,donde los chamanes “blancos” o “plásticos”  imitan y copian las tradiciones de los indígenas, pueblos a losque sus predecesores esencialmente conquistaron.

Quema de salvia blanca

Teniendo en cuenta el punto de vista polarizado sobre esta práctica cada vez más común, así como el papel bien conocido que la quema de obras de incienso tiene en las tradiciones religiosas, incluso en las occidentales, como el catolicismo, decidimos explorar la literatura publicada sobre el tema del manchado y sus beneficios médicos científicamente validados, para ver lo que podíamos encontrar.

En primer lugar, hemos descubierto una revisión de 2006 publicada en la Revista de Etnofarmacología titulada “Humo Medicinal”, que da un vistazo a uno o varios ingredientes presentes en remedios a base de hierbas, y a los que no son a base de hierbas, administrados como humo en 50 países de los 5 continentes. Los investigadores encontraron, con sorprendente superposición en todo el mundo, que el humo medicinal se utiliza sobre todo, para hacer frente a los siguientes sistemas de órganos específicos: “pulmonar (23,5%), neurológico(21,8%) y dermatológico (8,1%)”. También encontraron que “el humo ambiental”, que es el tipo de humo inhalado de forma pasiva generado por el manchado y el incienso, es tradicionalmente utilizado para ser un eficaz “purificador de aire”. La revisión argumentó que la medicina moderna debería investigar el humo medicinal como un sistema de administración de fármacos, debido a las siguientes ventajas: “Las ventajas de los remedios a base de humo son una entrega rápida para el cerebro, parauna absorción más eficiente por el cuerpo, y para disminuir los costos de producción”.

El manchado por supuesto, es un ritual “espiritual”, que no está destinado a “matar los gérmenes”, o convertirse en un “nuevo sistema de administración de fármacos”. Pero debido a que la biomedicina moderna sólo reconoce lo que es empíricamente verificable, lo que no incluye a “el alma” o a las “vibraciones negativas”, la práctica sólo alcanzará un mínimo de credibilidad desde la perspectiva de la cosmovisión y el cientificismo contaminado dominantes, si se pudiera demostrar que en realidad realiza una función útil, tal como la destrucción de los gérmenes causantes de enfermedades.

Gracias a un estudio notable realizado en 2007 titulado, “El humo Medicinal reduce las bacterias del aire”, publicado en la Revista de Etnofarmacología, ahora sabemos que el manchado puede ser una de las más poderosas tecnologías antisépticas, jamás descubiertas.

Los investigadores publicaron sus resultados sorprendentes:

“Hemos observado, que el tratamiento de 1 hora con el humo medicinal emanado por la quema de madera, y una mezcla de hierbas aromáticas y medicinales, (Samagrihavan = material utilizado en oblación al fuego por toda la India), causó en la población bacteriana aérea una reducción de más del 94% de los recuentos bacterianos por 60 min, y el humo tuvo la capacidad para purificar o desinfectar el aire, y para hacer que el medio ambiente fuera más limpio y se mantuviera así hasta por 24 horas, en una sala cerrada. La ausencia de bacterias patógenas comourealyticumCorynebacterium, Curtobacteriumflaccumfaciens, Enterobacteraerogenes (Klebsiellamobilis), Kocuria rosea, Pseudomonassyringaepv. persicae, Staphylococcuslentus, y Xanthomonascampestrispv. Tardicrescens, en la habitación abierta incluso después de 30 días, es indicativo del potencial bactericida del tratamiento con humo medicinal. Hemos demostrado que con el uso del humo medicinal, es posible eliminar completamente bacterias patógenas para diversas plantas y humanos, del aire dentro de un espacio confinado”. (Email info@greenmedinfo.com para solicitar el PDF completo de este estudio)”

¿Captaste esto?

No sólo la quema de hierbas medicinales elimina poblaciones bacterianas aéreas en un 94% dentro del lapso de una hora, sino que hasta un día después, el cuarto cerrado todavía estaba eficazmente descontaminado. Aún más sorprendente, un mes más tarde, otras siete bacterias patógenas en una sala abierta, todavía no eran detectables.

Cuando se tiene en cuenta que se han encontrado en el aire urbano moderno, al menos 1.800 diversos tipos de bacterias [1], incluyendo las familias con miembros patógenos, este hallazgo podría tener implicaciones profundas para combatir una variedad cada vez más mortal de bacterias resistentes a los antibióticos, contra las que incluso los CDC han reconocido su impotencia. Considera también que un reciente microbioma del sistema del metro de Nueva York, encontró cerca de 1.700 microbios diferentes, entre ellos los responsables del Ántrax (Bacillusanthracis) y de la peste bubónica (Yersiniapestis). [2]

Además, teniendo en cuenta que los métodos convencionales de esterilización de aire, de la superficie, y de la neutralización de olores, utilizan cócteles químicos (por ejemplo, Lysol) son mucho menos eficaces de lo anunciado (un estudio encontró que hasta 10 veces menos eficaz de lo que se cree), el manchado o el uso de incienso natural, podrían constituir un enfoque mucho más seguro y más eficaz.

Ante este descubrimiento de laspotentes propiedades de limpieza del humo medicinal de microbios en aerosol, podemos fijarnosmenos en el uso tradicional del manchado como un limpiador de “malos espíritus” o “energía negativa”, o como una proyección primitiva, y más como una metáfora de sus muy realespropiedades antisépticas. Esto no significa, por supuesto, tomar distancia de sus efectos de “limpieza” sobre sistemas de energía más sutiles del cuerpo; ni quitarle los efectos que tienen las moléculas pequeñas del humo medicinaly sus diversos compuestos aromáticos, sobre el sistema olfativo, que son en gran parte responsables de los beneficios para la salud clínicamente probados, de intervenciones basadas en la aromaterapia.

Referencias

[1] Brodie, EL, DeSantis, TZ, Moberg Parker, JP, Zubietta, IX, Piceno, YM, Andersen, GL 2006. Los Aerosoles urbanos albergan diversas y dinámicas bacterias. Actas de la Academia Nacional de Ciencias 104, 299-304.

[2] Ebrahim Afshinnekoo et al, Resolución Geoespacial de Derechos Humanos y Diversidad bacteriana con Escala de ciudad Metagenómica, publicado online por CellSystems, en febrero 2015

Fuente: http://lamenteconectada.com/estudio-revela-que-la-eliminacion-de-germenes-fue-superada-con-el-humo-medicinal/

Anuncios