El CISEI en la Primera Cumbre de la Espiritualidad de los Pueblos Indígenas del Continente

Este 2 y 3 de mayo se realizará la Primera Cumbre Internacional de la Espiritualidad de los Pueblos Indígenas del Continente en el Parque Urbano Central de la Ciudad de La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo de consolidar y proyectar las prácticas de las Espiritualidades de los Pueblos Indígenas del Continente Abya Yala de acuerdo a sus saberes y conocimientos, que son considerados como una solución de todos los problemas de la humanidad tales como: problemas de salud, justicia, organización social, alimentación entre otros. En representación del CISEI acudirán  la Lic. Vilma Díaz y Zárate y la hermana quechua, Sacha Sawila, quienes nos estarán enviando material de difusión del importante encuentro.

El Objetivo general de la Cumbre es consolidar y proyectar las prácticas de las Espiritualidades de los Pueblos Indígenas del Continente Abya Yala en los tiempos de Pacha Kuti para Vivir Bien.
Asimismo se trabajará por establecer lineamientos para un marco normativo que regule las prácticas de las espiritualidades de los pueblos indígenas del continente de acuerdo a sus saberes y conocimientos, por especificar y caracterizar el contenido de las espiritualidades de los pueblos indígenas del continente para diferenciarlas de  otras espiritualidades (occidentales y otras).

Las actividades:
El día 2 de mayo en horas de la mañana se registrará a los participantes nacionales e internacionales, la inauguración y las ceremonias rituales correspondientes se efectuarán a medio día y en horas de la tarde se procederá a la distribución de las mesas de acuerdo a los objetivos específicos de la presente convocatoria.

El día domingo se efectuará un trabajo de mesas y al medio día habrá una presentación de música, danza, canto y demostración cultural de las distintas expresiones culinarias (Feria de la comida en el marco de la Descolonización de la Alimentación) alusivas a la fiesta de la Cruz 3 de mayo “Chakana”. Por la tarde se trabajará en las conclusiones que pueden ser pronunciamientos, declaraciones entre otros.

afiche-espiritu

Anuncios