PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL , DE LA ESPIRITUALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL CONTINENTE

Saludos Hermanos, hermanos, amigos

Les compartimos la Convocatoria a la Primera Cumbre Internacional de la Espiritualidad de Pueblos Indígenas del Continente. Que lo Organiza el Consejo de Amawtas y Viceministerio de Descolonización. Las Organizaciones Interesadas en participar, pueden comunicarse a nuestro correo oficial consejodeamawtas@gmail.com https://www.facebook.com/consejodeamawtas

Jallalla

CONVOCATORIA
El Viceministerio de Descolonización dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con el: Consejo Espiritualidad ancestral Amawtas y Guías Espirituales Andino amazónico del estado Plurinacional de Bolivia, con la venia de las organizaciones como CSUTCB, CONAMAQ, CIDOB, FNMCIOB BS y CSCIOB, pertenecientes al Pacto de Unidad, Invitan a personas, organizaciones e instituciones representativas involucradas en las prácticas de la Espiritualidad de los Pueblos Indígenas del Continente, a la Primera Cumbre Internacional de la Espiritualidad de Pueblos Indígenas del Continente que se realizará los días sábado 2 y domingo 3 de mayo del año 2015 en el Parque Urbano Central de la Ciudad de La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia.

OBJETIVO GENERAL
Consolidar y Proyectar las prácticas de las Espiritualidades de los Pueblos Indígenas del Continente Abya Yala en los tiempos de Pacha Kuti para Vivir Bien los días 2 y 3 de Mayo de 2015 en el Parque Urbano central de la Ciudad de La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

Consolidar y Proyectar las prácticas de las Espiritualidades de los Pueblos Indígenas del Continente Abya Yala en los tiempos de Pacha Kuti para Vivir Bien los días 2 y 3 de Mayo de 2015 en el Parque Urbano central de la Ciudad de La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia.

Establecer lineamientos para un marco normativo que regule las prácticas de las espiritualidades de los pueblos indígenas del continente de acuerdo a sus saberes y conocimientos.

Especificar, caracterizar el contenido de las espiritualidades de los pueblos indígenas del continente de acuerdo a sus saberes y conocimientos, diferenciando de las otras espiritualidades occidentales y otras.

DESCRIPCIÓN

Se trata de la realización de la Primera cumbre Internacional de la Espiritualidad de los Pueblos Indígenas del Continente con el objetivo de consolidar y proyectar las prácticas de las Espiritualidades de los Pueblos Indígenas del Continente Abya Yala de acuerdo a sus saberes y conocimientos, que fueron puestos en situación de discriminación, eliminación propios de una situación colonial, estos saberes son considerados como una solución de todos los problemas de la humanidad tales como: problemas de salud, justicia, organización social, alimentación entre otros.

METODOLOGÍA DEL EVENTO

El día 2 de mayo en horas de la mañana, se registrará a los participantes nacionales e internacionales, la inauguración y las ceremonias rituales correspondientes se efectuara a medio día y en horas de la tarde, se procederá a la distribución de las mesas de acuerdo a los objetivos específicos de la presente convocatoria.

El día domingo se efectuara un trabajo de mesas y al medio día habrá una presentación de música, danza, canto y demostración cultural de las distintas expresiones culinarias (Feria de la comida en el marco de la Descolonización de la Alimentación) alusivas a la fiesta de la Cruz 3 de mayo “Chakana”, por la tarde se trabajará en las conclusiones que pueden ser pronunciamientos, declaraciones entre otros.

PARTICIPANTES E INSCRIPCIÓN

Participan todas las organizaciones e instituciones representativas e involucradas que tengan interés en consolidar y proyectar las prácticas de las Espiritualidad de los Pueblos Indígenas del Continente de acuerdo a sus saberes y conocimientos ancestrales.

Para las inscripciones las personas individuales y las organizaciones es instituciones deberán presentar documentación que haga referencia del ejercicio de alguna espiritualidad de los pueblos indígenas del continente.

LUGAR Y FECHA

Los días 2 y 3 de Mayo de 2015 en el Parque Urbano Central de la Ciudad de La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia.

INFORMACIONES Y REGISTRO

Los participantes deben llenar el formulario con los datos obligatorios (Nombre completo, Institucion a la que representa, País de procedencia, Teléfono y Correo Electrónico consejodeamawtas@gmail.com cumbreamautas.descolonizacion.gob.bo. Para mayor información escribanos a: ilasaca@hotmail.com,bazualdo.gabriela@gmail.com. El traslado, alojamiento y estadía correrá por cuenta propia de cada participante tanto del interior como del exterior. Los organizadores facilitaremos una carta de invitación formal para cualquier trámite. Telf.:(591)-2114681, Celular.(591)72094452, La Paz, Calle Potosí, Edificio Aguirre N° 1355

Anuncios