Árboles milenarios

Beth Moon es una fotógrafa residente de San Francisco que ha dedicado los últimos 14 años a retratar los árboles más longevos del mundo. Ha viajado por todo el globo para lograr capturar a los más magníficos árboles, en los lugares más remotos, y que parecieran ser tan antiguos como el propio mundo. A través de su lenta, ha capturado estos auténticos sobrevivientes para su libro Ancient Trees: Portraits Of Time (Árboles Antiguos: Retratos del Tiempo, en español). En su declaración, la artista señaló:

“Erigidos como los monumentos más grandes y longevos de la Tierra, creo que estos árboles emblemáticos tendrán un significado mayor, especialmente en un tiempo en que nuestro enfoque se dirige a encontrar mejores maneras de vivir con el ambiente.”

Para elaborar su libro, Beth recorrió Estados Unidos, Europa, Asia, el Medio Oriente y África. Su antología presenta 60 de las mejores fotografías que tomó durante su travesía. Algunos de los árboles retratados tienen más de mil años de antigüedad; unos se encuentran en parajes desolados, mientras que otros han logrado mantenerse en centros de actividad humana. Desde árboles fantásticos hasta otros de tenebroso pero imponente aspecto, este es un homenaje a la Naturaleza en todo su poderío.

Fuente: http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/arboles-antiguos-esta-mujer-fotografio-durante-14-anos-los-arboles-mas-longevos-del-mundo/

Anuncios