El Atrio de los Gentiles cierra su edición en América del Sur con la participación de la Pontificia

La última actividad del Atrio de los Gentiles tuvo lugar en la ciudad de Córdoba en la que es auspiciada por la Universidad Católica de los Jesuitas y la Universidad Nacional. El Cardenal Gianfranco Ravasi fue nuevamente investido Doctor Honoris Causa por la universidad en la que cursó parte de sus estudios el Papa Francisco y que regentan los Jesuitas desde 1956. Posteriormente a esta investidura, dos paneles de expertos en debate sobre Responsabilidad Civil y Ciudadana y la figura del insigne Jorge Luis Borges cerraron la jornada.

El sábado día 29, la comitiva de asistentes invitados, los padres jesuitas y el rector de la UPSA,  Ángel Galindo, acompañado del director de Relaciones Internacionales, Benito Marín, se desplazaron a las montañas de la provincia de Córdoba, concretamente a la localidad de San Marcos Sierras, donde se encontraron con cientos de asistentes, entre ellos numerosos niños que son atendidos por la hermana Theresa Varela, fundadora y alma de la Fundación Misión Esperanza, que dieron una calurosa bienvenida para sorpresa y deleite de los miembros del Atrio.

El encuentro con los representantes de las comunidades indígenas Mapuche y Comechingón dio pie a que los descendientes de los primitivos pobladores precolombinos pudieran exponer por primera vez sus reivindicaciones históricas ante un enviado de la Santa Sede y hacer entrega al Cardenal Ravasi de documentos y escritos de estos pueblos para el Papa Francisco. Tras recibir el nombramiento de visitantes ilustres de esta localidad, el encuentro puso un punto final, ciertamente insólito, a este Foro de diálogo y fraternidad que es el Atrio de los Gentiles.

Fuente: http://salamancartvaldia.es/not/63498/el-atrio-de-los-gentiles-cierra-su-edicion-en-america-del-sur-con-la-participacion-de-la-pontificia/

Anuncios