EL ALIMENTO ES NUESTRA MEDICINA: SANADO EL HIGADO

Todos hemos leído o escuchado alguna vez la frase de que “Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento”, que simplemente quería venir a decir “el alimento es lo que te va a dar salud”. Pues bien, el post de hoy no trata de remedios para despues, sino de prevenir la buena salud de tu hígado antes de que lo tengas  hecho unos zorros. Te ponemos una lista de alimentos que ademas de ser muy ricos, te van a ayudar a mantener tu hígado en perfecta forma. y me atrevería a decir que no solo el hígado sino el resto de tu cuerpo también.

1 . Ajo
Sólo una pequeña cantidad de este bulbo blanco picante tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio , dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado.

2 . Pomelo
Alto contenido en vitamina C y antioxidantes. El pomelo aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de las enzimas de desintoxicación del hígado que ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.

3 . Las remolachas y zanahorias
Contienen flavonoides y beta -caroteno y por eso comer remolachas y zanahorias puede ayudar a estimular y mejorar la función del hígado en general .

4 . Té verde
Esta bebida es la conocida amante del hígado – está lleno de antioxidantes como las catequinas , un compuesto conocido por ayudar a la función hepática . El té verde no sólo es delicioso, es también una gran manera de mejorar tu dieta en general. Ver más información de té verde.

5 . Verduras de hoja verde
Unos de nuestros más poderosos aliados en la limpieza del hígado. Se pueden comer crudas, cocidas o en forma de jugo . Contienen gran cantidad de clorofila y absorben las toxinas del cuerpo . Tienen una alta capacidad de neutralizar los metales pesados, productos químicos y pesticidas , estos alimentos de limpieza ofrecen un poderoso mecanismo de protección para el hígado .
Trata de incorporar verduras de hoja verde como la calabaza amarga , rúcula , hojas de diente de león , espinacas , hojas de mostaza y la achicoria en tu dieta. Esto ayudará a aumentar la producción y el flujo de la bilis.

6 . Aguacates
Son de los alimentos más ricos en nutrientes que existe. Ayuda a la producción de glutatión , un compuesto que es necesario para que el hígado pueda limpiar las toxinas nocivas .

7 . Manzanas
Alto contenido en pectina, las manzanas contienen los componentes químicos necesarios para limpiar y eliminar las toxinas del tracto digestivo. Facilita la tarea del hígado dirigiendo la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

8 . Aceite de oliva
Aceites orgánicos prensados ??en frío como el de oliva , el cáñamo y de semillas de lino son excelentes para el hígado , cuando se usan con moderación. Ayudan al cuerpo , proporcionando una base de lípidos que pueden absorber las toxinas del cuerpo.

9 . Cereales integrales
Los cereales, como el arroz integral , son ricos en vitaminas del complejo B que son nutrientes conocidos por mejorar la metabolización de grasa en general , ayudar en la función hepática y la descongestión del hígado. Si es posible , no comas alimentos con harina blanca, sustitúyelo por trigo integral .

10 . Las verduras crucíferas
Comer brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolatos en tu sistema , y eso incrementa la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas .

11 . Limones y Limas
Estas frutas cítricas contienen cantidades muy altas de vitamina C, que ayudan al cuerpo en la transformación de materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua y que facilitan su eliminación . Beber de limón recién exprimido o jugo de limón en la mañana ayuda a estimular el hígado.

12 . Nueces
Las nueces son ricas en glutatión y ácidos grasos omega- 3 , que ayudan en las acciones normales de limpieza del hígado.

13 . Repollo
Al igual que el brócoli y la coliflor , comer repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas hepáticas de desintoxicación que ayudan a eliminar las toxinas . Es recomendable comer más ensalada de col y sopa de repollo .

14 . Cúrcuma
Especia favorita del hígado. Puedes añadirla en tu próximo guiso de lentejas o un plato de verduras para activar tu hígado en un instante. La cúrcuma ayuda a aumentar la desintoxicación del hígado.

Fuente: http://barcelonalternativa.es/el-alimento-es-nuestra-medicina-sanado-el-higado/

Anuncios