Panamá: mujeres reafirman vocación de defensa de sus recursos

La ciudad Santiago de Veraguas albergó el Encuentro Nacional “Defensa Cuerpo – Territorio – Defensa Tierra” que convocó los días 19 y 20 de julio a decenas de mujeres, todas ellas lideresas y defensoras de los recursos naturales de sus territorios. Radio Temblor pudo conversar con algunas de ellas. Compartimos sus declaraciones.

https://ia902309.us.archive.org/27/items/Panama_214/Radio-Temblor-23-julio.mp3http://

El encuentro tuvo como propósito generar vínculos entre mujeres que comparten luchas comunes como la defensa de los bienes naturales que se hallan en sus territorios.
Las dirigentes destacaron que se hayan abordados temas como la necesidad de tomar conciencia de “cómo nos afecta en nuestra vida cotidiana lo que se esta viviendo en nuestros territorios e identificar por qué sucede esto”.
Muchas de las participantes son actualmente promotoras de proyectos de desarrollo que le hacen frente a modelos depredadores.
Otros temas que se debatieron fueron los relacionados a minería, hidroeléctricas, monocultivos, turismo inmobiliario, calidad de agua y otros que afectan la salud y el medio ambiente.
El encuentro fue organizado por Espacio Encuentro de Mujeres – EEM, Colectivo Voces Ecológicas – COVEC y Mesoamericanas en Resistencia por la Vida Digna.

Fuente: http://servindi.org/actualidad/109450?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Información+Indigena%29

 

Anuncios