Cortaban por falta de agua

Más de una decena de heridos en represión en Pampa del Indio

Más de una decena de heridos fue el saldo de una brutal represión a originarios qom y campesinos que manifestaban ayer miércoles 19 de febrero, en la ruta 3. La protesta fue porque el municipio de Pampa del Indio, Chaco, no restablece la distribución de agua potable que realizaban camiones, no se cobran planes y rechazan el proyecto del gobierno chaqueño de bancarizar la asistencia alimentaria. Pasarán la noche a la vera de la ruta y harán cortes intermitentes, a la espera de respuestas.

Difundimos el comunicado de la Federación Nacional Campesina, el Movimiento Pueblos y Naciones Originarios En Lucha y la Corriente Clasista Combativa.

NUEVA REPRESIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Están reprimiendo salvajemente a compañeros campesinos originarios Qom de Pampa del Indio, quienes iniciaron un corte de la ruta N°3 desde ayer, por las condiciones de vida: a la falta de agua, se le suma el recorte de las bolsitas de alimentos, que el gobierno provincial intenta cambiar por una tarjeta de $100, no se cobran los planes focos (que debían cobrarse antes del 10 de Febrero e informaron desde el gobierno, que a partir de ahora la resolución para el pago de los mismos debe ser firmada por el gobernador a cargo Vacileff Ibanoff).

¡Al ajuste lo quieren hacer pasar con represión! Nos informan los compañeros que hay muchos heridos pero las organizaciones están resistiendo.

Responsabilizamos al gobierno Nacional y Provincial de este nuevo atropello a las comunidades originarias.

¡Basta de ajuste y represión!

Llamamos a la unidad y confluencia en la lucha de todos los sectores del pueblo para no pagar la crisis: a los docentes, los estudiantes, campesinos pobres y medios, a todos los trabajadores ocupados y desocupados, a pequeños y medianos comerciantes a unir todos los reclamos en un solo reclamo y enfrentar esta política de ajuste, entrega y represión.

REPRESIÓN EN PAMPA DEL INDIO. CONTINÚA EL CORTE DE RUTA

La Federación Nacional Campesina, junto a la Multisectorial de Pampa del Indio, continuarán el corte de la ruta N°3, a pesar de la represión sufrida hace instantes.

Pasarán el resto de la noche a la vera de la ruta y con cortes intermitentes esperando respuestas. Hubo enfrentamientos con la policía, muchos heridos (aún no se precisan cuántos) y los campesinos no retroceden, por el contrario, se masifica la medida de lucha.

En Resistencia, mañana a las 9 horas, la Multisectorial contra el Ajuste, se movilizará a las 9 horas, partiendo desde el mástil de 9 de Julio y Frondizi hacia Casa de Gobierno.

FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA 
MOVIMIENTO PUEBLOS Y NACIONES ORIGINARIOS EN LUCHA 
CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA

Fuente: Agencia Wolsch

Anuncios