II Congreso Internacional de Medicina Tradicional y Salud Pública

Un acontecimiento histórico tomará lugar del 3 al 5 de abril, 2014 en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Facultad de Antropología que convoca a prominentes científicos, académicos y líderes de decenas de médicos tradicionales y representantes  indígenas para presentar investigaciones recientes sobre el potencial terapéutico de estas plantas y sesiones informativas sobre normativa y regulación en relación al uso de las “plantas sagradas” con fines terapéuticos, culturales y espirituales.

 PLANTAS SAGRADAS, CULTURA, Y DERECHOS HUMANOS

 ¿Cuál es el futuro de las tradiciones indígenas de uso de plantas sagradas en México y en el continente americano? ¿Cómo puede el uso terapéutico de las plantas sagradas contribuir a la salud pública? ¿Existe la esperanza de ver estos sistemas empíricos de curación aplicadas dentro de un marco legitimado por la ciencia moderna, tal como es el caso con los sistemas orientales de medicina tradicional?

 La Universidad Autónoma del Estado de México y la Facultad de Antropología junto con Nierika AC, llevaran este diálogo a la vanguardia de la opinión pública en México. Los objetivos previstos del congreso son los siguientes:

 1) Presentar investigación científica sobre el uso terapéutico de las plantas sagradas que puede servir como base para la revisión de las políticas que prohíben el uso de plantas psicoactivas y una base para proponer la regulación de su uso médico y cultural en México;

 2) Incrementar el diálogo multidisciplinario entre los científicos y los médicos tradicionales indígenas y fomentar la integración de la ciencia occidental y las tradiciones indígenas;

 UNIDOS PARA PRESERVAR UN PATRIMONIO ESPIRITUAL Y CULTURAL DE LA HUMANIDAD

 Los investigadores científicos de múltiples disciplinas como la antropología, sociología, psicología, la medicina y psiquiatría, junto con otras autoridades mexicanas tendrán un papel clave en el congreso de este año junto a un consejo de representantes de múltiples naciones indígenas. Representación de las naciones indígenas de Norte y Sur América incluye: las culturas Matlazinca, Tlahuica, Wixarika (Huichol), Yoeme-Yaqui, Otomí , Purépecha, Chichimeca , Mazatecos , Cametsa (Colombia) , Lakota ( EE.UU.), Diné (EE.UU.), Cree (Canada) y Ho-Chunk (EEUU) así como la Iglesia Nativa Americana de Norteamérica y Canadá.

 El congreso de este año cubrirá una variedad de temas incluyendo: Etnohistoria de Plantas Sagradas , Aspectos Legales de Plantas Sagradas, Salud y Plantas Sagradas y arte y las expresiones artísticas relacionadas con Plantas Sagradas . El marco para el congreso de este año es discutir cómo las políticas nacionales e internacionales pueden incluir el uso de plantas sagradas como nuestro derecho humano a la salud y al acceso a los mejores tratamientos disponibles para ciertas condiciones de salud y desarrollo del más alto nivel de bienestar.

 HAZ CLIC PARA REGISTRARTE HOY! 

 Te invitamos a unirte a este evento histórico y considerar apoyarnos con una donación para patrocinar nuestra delegación de líderes indígenas. Para obtener más información escribe a cimedicinatradicionalsp@gmail.com con copia a  nierikaac@gmail.com.

 Para obtener más información sobre el 2 º Congreso Internacional de Medicina Tradicional y Salud Pública, visita el sitio web: www.nierika.info /castellano o haz clic AQUI.

 Para hacer una donación para apoyar los gastos del viaje y alojamiento de nuestra delegación indígena por favor visita la página de Indiegogo o haz clic AQUI .

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: