Nuevo atentado contra la familia de Félix Díaz

A sólo un día del ataque realizado a la hija de Félix Díaz, qarashe de la comunidad qom Potae Napocna Navogoh (La Primavera) de Formosa, ayer atentaron contra su esposa Amanda Asijak, un desconocido se abalanzó sobre ella con una navaja cuando salió a buscar agua.

Un nuevo ataque sufrió el entorno del cacique Félix Díaz. Hace dos días lo padeció su hija Jorgelina Díaz quien fue abordada por un hombre con cuchillo y anoche la víctima fue Amanda Asijak, la mujer del líder de la comunidad qom, que salía a buscar agua y un desconocido se le abalanzó. La mujer logró escapar.

A Jorgelina, la hija de Félix le rompieron su remera con un cuchillo y le cortaron unos 30 centímetros de pelo. La hija menor de los Díaz, de 16 años, salía del baño, que se encuentra en el patio de la comunidad, cuando un hombre con una navaja la atacó.

La chica fue trasladada al hospital de Laguna Blanca y horas más tarde fue dada de alta. “Me genera mucho dolor esta persecución a mí y a mi familia”, afirmó su padre en declaraciones.

Ahora un nuevo ataque preocupa los qom. Anoche, cerca de las 23, la esposa de Félix Díaz se disponía a ir a buscar agua cuando un hombre la atacó con una navaja, dejándole una herida de poca profundidad en el abdomen, y luego huyó, según detalla Anred. Más tarde se presentó personal de Gendarmería frente a la casa de Díaz.

Vale recordar que Abelardo, hijo del cacique, también había sido amenazado de muerte y atacado por desconocidos que amenazaron con degollarlo.

 

Fuente: Agencia Walsh

Anuncios