¿Abejas, en peligro?

Si aunque cada vez se habla menos del tema, las abejas están en peligro, nuestras malas practicas agrícolas las están asesinando, los pesticidas neonicotinoides las matan, los monocultivos y transgénicos las matan por malnutrición, los millones de ondas electromagnéticas de nuestras antenas de móviles también les afectan.

También algunos apicultores un tanto codiciosos vacían la miel de las colmenas poniéndoles un sustituto a base de azúcar, lo cual causa mas muerte por malnutrición.

Hace muchos años cuando las abejas eran felices y comían de todo el gran Albert Einstein advirtió:  “Cuando las abejas se extingan, también lo hará el hombre”.

Si bien puede ser un poco exagerado, hay parte de razón las lindas abejas a parte de producir el único alimento no perecedero del mundo, la miel; son responsables de la mayor parte de polinizaciones que se hacen a diario en el mundo, sin estas muchas frutas y verduras que hoy tenemos desparecerán reduciendo nuestra dieta, causando malnutrición y un buen numero de enfermedades.Las manzanas, cerezas, almendras son algunos de los cultivos que ya se están viendo afectados por esta falta de abejas.

Si las abejas desaparecen, también lo haría 60% de las frutas y verduras que hoy consumimos.

De las poco mas de 100 especies de cultivos que nos alimentan hoy en día y conforman el 90% nuestra alimentación, las abejas polinizan más del 70%.

Afectación de colmenas por zonas geográficas:

Europa: 70% Asia: 80% América: 95% África: 60%

¿Y yo que puedo hacer?

Pues mucho, lo primero es no utilizar aerosoles insecticidas, estos que matan moscas, mosquitos etc. también matan abejas.

En cada rincón que se pueda plantar flores, para que las abejas tengan alimento.

1450227 371649822981626 278086201 n ¿Abejas, en peligro?

No comprar productos transgénicos, no comprar comida procesada de grandes multinacionales, tratar de comprar alimentos orgánicos, tratar de producir uno mismo aunque sea una parte de nuestros alimentos, es una forma de atacar el modelo de alimentación agroindustrial al que estamos sujetos.

Compartir y difundir este tipo de información para concienciar a mas gente.

Las abejas son fuente de vida, nos dan alimento y medicina y piden muy poco a cambio, dejemos de matarlas y ayudemos a tan nobles insectos.

 

Fuente: Ecocosas

Anuncios