Ecuador: Compendio sobre derechos de la naturaleza e integración latinoamericana

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de Ecuador editó un compendio con información importante sobre la integración latinoamericana y los derechos de la madre naturaleza.

El documento titulado: “Regímenes jurídicos internacionales: perspectivas desde el Sur” forma parte de la quinta edición de la revista Línea Sur.

La publicación puede ser descargada libremente desde el internet (Dirección:http://cancilleria.gob.ec/wp-content/uploads/2013/08/Linea-Sur-quinta-edicion.pdf).

El ejemplar reúne ensayos que plantean un nuevo “constitucionalismo” capaz de dar cara a los desafíos del siglo XXI.

La globalización plantea un nuevo paradigma para la integración internacional y los países latinoamericanos deben dialogar con las grandes potencias y las empresas trasnacionales de manera horizontal.

La soberanía es aquella facultad que tiene una Nación para reconocer la ley propia como única y no depender de estados extranjeros enfatiza el texto, editado por el Ministerio.

Por eso, presenta propuestas innovadoras como: crear la persona jurídica de la Pachamama, así como instancias suprarregionales reguladoras entre empresas privadas y el Estado, entre otras.

Fuente: Servindi

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: